Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
08/07/2020 | Agritotal
Incendio en campo santiagueño, investigan intencionalidad
El incendio sucedió en el campo de protesorero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Pablo Karnatz, a la localidad de Fernández en la provincia de Santiago del Estero.

 

El incendio sucedió en el campo de protesorero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Pablo Karnatz, a la localidad de Fernández en la provincia de Santiago del Estero. Desde la entidad aclararon que "es época de incendios , y por eso se están haciendo los peritajes necesarios para tener información más certera".

También desde la entidad informaron que el fuego se inició en la banquina y se propagó hacia dentro del establecimiento y gracias a los trabajadores lo pudieron frenar a tiempo por lo que los daños fueron parciales.

Además, el dirigente aclaro que debido a que se encuentran realizando los peritajes correspondientes, el dirigente rural todavía no realizó la denuncia formal.

Cabe resaltar que, el primero de julio, Confederaciones Rurales Argentinas difundió un mapa de los delitos en los que se muestra los actos de inseguridad rural que vienen sufriendo productores agropecuarios de todo el país.

Otros casos de incendios

El primero en denunciar un incendio intencional fue el vicepresidente de la entidad, Gabriel de Raedemaeker, quien advirtió que en su campo, situado en localidad de Oliva (Córdoba) le prendieron fuego de forma intencional afectando 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz.

También, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, a principios de junio alertó que incendiaron 100 hectáreas en su campo ubicado en la localidad cordobesa de Charras, pero todavía no se supo si fue intencional

Volver