Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
23/07/2024 | Valor Soja
Por las calles de Palermo
El gobernador del Chaco afirmó que -estamos acompañando al sector productivo porque es el motor de la provincia-

 

De visita por la Exposición Rural de Palermo, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, se mostró como un aliado del campo y dijo que su gobierno aportó su granito de arena para el ordenamiento del Estado: “Somos la única provincia que ha eliminado impuestos, además estamos acompañando al sector productivo porque es el motor de la provincia, es el que mueve la economía de los pueblos, y hemos suspendido por un año el impuesto inmobiliario rural a los pequeños y medianos productores de hasta 500 hectáreas”, enumeró.

Vale decir que los pequeños productores de Saénz Peña y otras localidades del centro chaqueño también han sido los primeros en manifestarse con un tractorazo frente a las nuevas autoridades nacionales y provinciales, por la escasa ayuda oficial que recibieron luego de que la sequía malograra sus últimas cosechas. Sucedió en abril pasado.

Se lanzó el primer tractorazo en el gobierno de Milei: En el centro chaqueño habrá una movilización de pequeños productores que dicen “no queremos desaparecer”


Zdero parece haber recompuesto en parte la relación con el sector, luego de suceder en la gobernación al dirigente kirchnerista Jorge Coqui Capitanich. Sobre esa transición, el nuevo gobernador contó en Palermo que se encontró con una provincia “desequilibrada, mal administrada y raquítica en sus recursos”. Aún así también comentó que “estamos acompañando con créditos a través del Nuevo Banco del Chaco para que nuestros productores tengan acceso a financiación”.

“El Chaco fue próspero cuando tuvo una alianza con el campo. Esto es determinante para nosotros, haremos una alianza con el sector productivo, con el sector que trabaja para tratar de sacar a la provincia adelante. Esperemos que la macroeconomía y la economía nacional nos ayuden en este camino”, indicó el gobernador Zdero, quien mantuvo un encuentro con el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

Consultado sobre qué espera del discurso del presidente Javier Milei, el próximo domingo en la inauguración oficial de la muestra del agro en Buenos Aires, Zdero comentó: “Lo que esperamos es el acompañamiento al sector que produce y trabaja, que es el campo. Para nosotros es la economía diaria de la provincia, porque cuando les va bien a los pueblos nos va bien a todos los chaqueños, porque eso derrama en la economía directa e indirectamente”.

El mandatario también marcó que esperan novedades sobre la quita de retenciones, “para que este sector despegue, porque genera muchísimo trabajo directo e influye en la economía de cada uno de los pueblos. Nosotros estamos dispuestos a acompañar a una Argentina nueva, una Argentina que dé vuelta la página”.

El gobernador del Chaco apuntó que su administración “viene trabajando desde hace un tiempo tendiendo puentes y tratando de buscar coincidencias para que la Argentina deje atrás el capítulo de los desencuentros. Creo que más allá de las pertenencias ideológicas y políticas, la Argentina necesita generosidad, humildad y acuerdos. Lo que tenemos que poner sobre la mesa son las coincidencias y encontrar un camino de diálogo”, subrayó.

Volver