Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
28/07/2021 | Valor Soja
Llega el cuarto buque con maíz argentino al Puerto de Paranaguá para abastecer a la necesitada agroindustria brasileña
Mañana miércoles 28 de julio ingresará al puerto brasileño de Paranaguá el cuarto buque argentino del año con un cargamento de maíz para atender las necesidades de la demanda interna, lo que representa un hecho inédito en la región del Mercosur. Mañana miércoles 28 de julio ingresará al puerto brasileño de Paranaguá el cuarto buque argentino del año con un cargamento de maíz para atender las necesidades de la demanda interna, lo que representa un hecho inédito en la región del Mercosur.

 

En lo que va de 2021 ya ingresaron por ese puerto del sur de Brasil 102.719 toneladas de maíz argentino y mañana llegará otra partida de 32.000 toneladas más.

Marco Ghidini, director general de Fortesolo, empresa que gestionó la importación, indicó que la descarga debería tardar unos cinco días y que parte del producto se destinará a cooperativas agroindustriales, mientras que otro tanto se almacenará en los silos del Puerto de Paranaguá.

“La operación requiere mucho cuidado, ya que es un producto alimenticio. Nuestro equipo tiene especial cuidado para que no haya ningún tipo de contaminación y que el grano llegue a los clientes con total integridad”, dijo Ghidini en un artículo publicado hoy por la empresa Portos do Paraná.

Esta semana el precio del maíz en el sur de Brasil regresó al nivel previo al inicio de la cosecha del cereal de siembra tardía debido a la escasa oferta disponible en un contexto de elevada demanda interna. La cosecha de maíz en el sur de Brasil viene atrasadísima, dado que no superó el 30% del área cuando, en condiciones normales, ya debería estar finalizando.

La última estimación oficial de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) respecto de la proyección de cosecha de maíz tardío en Brasil fue de 66,9 millones de toneladas. Sin embargo, se trata de un número muy lejano a las cifras que manejan las dos principales consultoras agrícolas brasileñas: Safras & Mercado proyectó una cosecha de maíz tardío de 61,5 millones de toneladas, mientras que AgRural estimó que apenas llegaría a 54,6 millones.

En ese marco, Conab proyecta que el ciclo comercial de la campaña 2020/21 Brasil debería importar un total de 2,30 millones de toneladas de maíz, aunque es probable que esa cifra termine siendo bastante mayor.

Desastre: El precio del maíz disponible en el sur de Brasil volvió a los niveles presentes antes del inicio de la cosecha del cereal tardío

 

 

Volver