Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
18/04/2019 | Infocampo
El plan del Gobierno para ofrecer cortes de carne a precios accesibles
Los frigoríficos exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los establecimientos.

 

En el marco de las Medidas Económicas y Sociales que anunció este miércoles el Gobierno Nacional con el objetivo de contener los precios y reactivar el consumo, se dio a conocer un plan especial para la carne vacuna.

A partir de ahora y por los próximos seis meses, los frigoríficos exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

“Para dar una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes“, subrayó el Ejecutivo en relación al abastecimiento.

En tanto, indicó que los cortes estarán disponibles “cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 ó 15 días”.

La medida se da luego de que se conociera la inflación de marzo del 4,7%, y tras cifras de CICCRA que aseguran que el consumo se desplomó por debajo de los 50 kilos por habitante por año, en un contexto de fuerte suba de precios.

Volver