Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
20/09/2021 | Agrofy News
Soja: bajas generalizadas en el inicio de semana
También caen los cereales; presión de la cosecha y del fortalecimiento del dólar en Estados Unidos

 

La soja cae US$ 5 en Chicago frente al rápido avance de la cosecha en EE.UU. que se beneficia del clima favorable durante el fin de semana.

En tanto, desde fyo repasan que las importaciones chinas de soja desde Brasil, aumentaron un 10,9% en agosto, con respecto al mismo mes del año pasado.

Durante la última semana, los fondos especulativos recortaron su posición neta comprada en 110.000 tt. de soja, alcanzando unas 2,02 mill. tt. netas compradas.

Al mismo tiempo, los futuros de aceite de palma de Malasia caen mas del 2%, logrando alcanzar un mínimo de 18 días, como consecuencia de un arancel de exportación más alto y una desaceleración de las exportaciones.

El maíz cae unos US$ 3,2: "La cosecha comienza a presionar los precios del mercado y China aún no muestra interés de comprar maíz estadounidense", cita fyo.

En cuanto al cereal, los fondos disminuyeron en 360.000 tt., alcanzando 19,55 mill. tt. en su posición: "Los especuladores recortaron ligeramente sus posiciones alcistas a pesar de una perspectiva más amplia para la cosecha en EE.UU."

El trigo cae U$S 2,2 presionado por el fortalecimiento del dólar, aunque las reducciones de producción en los principales países exportadores limitan las pérdidas.

En tanto, los precios de exportación del trigo ruso, subieron por décima semana consecutiva como consecuencia de un impuesto a la exportación muy elevado.

 

Volver