Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
08/07/2020 | Agrofy News
Fernández sobre el potencial del campo: ¿No es hora de que industrialicemos la producción?
El Presidente señaló que hay que industrializar a la Argentina con el agro como aliado estratégico: -Es una oportunidad que tenemos-.

 

Alberto Fernández cerró el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y se refirió a que al país que piensa para la pospandemia. Sostuvo que Argentina tiene oportunidades y remarcó el rol del sector agropecuario.

“La producción agrícola ganadera es muy importante para la argentina”, aseguró el mandatario y agregó que el mundo que viene va a demandar más alimentos.

En este sentido, se planteó: “¿No es hora de que aprovechemos esta oportunidad para ponerle valor a esos alimentos que producimos?". El primer mandatario señaló la necesidad de "dejar de mandar granos que alimentan cerdos o vacas en otros lugares del mundo", para empezar a "nosotros generar nuestra propia producción de comida que podamos exportar".

“Hoy exportamos más alimentos para animales que para humanos”, aseguró Fernández. "¿No es hora de que esa producción que tenemos la industrialicemos de tal modo que la convirtamos en producción de alimentos para el hombre y la mujer?", agregó. "El mundo lo va a demandar, es una oportunidad que tenemos”.

Además aseguró que esta idea "no choca con la industria". "Definitivamente creo que la Argentina debe industrializarse al máximo, porque la industria es la gran generadora de trabajo y los grandes países fueron los que desarrollaron industrias sobre la base del desarrollo de la ciencia y la tecnología”. "Son desafíos que tenemos pendientes".

En este sentido, sostuvo que hay una oportunidad de apoyar a los científicos: "Tenemos que ponerlos a trabajar junto a la industria y al campo, en donde ya somos líderes en el mundo".

Volver