Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
28/07/2021 | Ambito
El dólar blue cae con fuerza y se aleja del máximo del año
El billete paralelo registra otra baja, la cual se suma a la de las dos jornadas anteriores. De este modo, la brecha frente al mayorista se reduce a menos del 86%.

 

El dólar blue vuelve a caer este miércoles. Luego de las bajas que registró en las dos jornadas anteriores, la cotización paralela muestra un descenso de $ 3 para ubicarse en $ 177 para la compra y $ 180 para la venta, con lo cual profundiza la calma que empezó a mostrar desde el inicio de esta semana.

De este modo, el billete reduce a menos de 87% la brecha frente al dólar oficial mayorista y se aleja más de su precio máximo del año, que alcanzó el viernes pasado, cuando ascendió hasta $ 185. No obstante, en lo que va del mes, acumula un avance de $ 12, lo que representa una suba de más del 7%.

Los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones del día, más allá de la moderación que luego registran sobre el cierre, tal como lo han hecho en las últimas jornadas. Así, el MEP sube 1% y opera en torno a los $ 169, mientras el CCL avanza 1,7% y ronda de nuevo los $ 171.

En tanto, el dólar oficial mayorista abrió la rueda con primeras posturas en $ 96,62, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 101,75 en Banco Nación y $ 101,95 en el promedio de los bancos. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 168 en promedio, $ 15 por debajo del blue.

 

Volver