Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
11/05/2021 | Ambito
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 11 de mayo
El billete paralelo opera estable, tras registrar la primera alza después de cuatro ruedas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En un volátil mercado negro de divisas, el dólar blue opera estable este martes a $152, casi el mismo valor de hace una semana, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer, el paralelo, que llegó a tocar los $153 en el inicio de la jornada, operó en alza por primera vez en cuatro días, después de transitar una jornada en baja y dos sin variaciones en sus precios. Por lo tanto, la brecha entre el informal y el oficial mayorista se amplió al 61,8%.

Asimismo, la cotización del dólar blue volvió a cotizar muy cerca de los niveles del MEP, que cerró en baja este lunes, luego de varios días con subas.

En lo que va de mayo, el paralelo acumula un avance de $2, después de registrar en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, evidencia una baja de $14.

Mientras tanto, el dólar "solidario" se mantiene sin variantes $164,18. Sucede cuando el billete sin impuestos avanza a $99,50, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el dólar minorista cotiza a $99 en el Banco Nación.

Por su parte, el dólar CCL encadenó ayer su 12° consecutiva pero el MEP registró su primera baja en siete jornadas.

El dólar mayorista subió ocho centavos a $93,93 en una rueda en la que la autoridad monetaria compró u$s140 millones, con lo que acumuló más de u$s750 millones en las seis primeras jornadas de mayo.

En el comienzo de una nueva semana, el Banco Central desaceleró aun más el ritmo de ajuste del tipo de cambio oficial, al mismo tiempo que volvió a comprar divisas a partir de sus intervenciones para regular la cotización del dólar mayorista.

En este segundo trimestre, lleva comprado u$s2.100 millones que se suman a los u$s2.266 millones del primer trimestre. Mientras que, en el año, las compras llegan a u$s4.400 millones.

Volver